COPA LIBERTADORES: QUÉ SE JUEGAN LOS ARGENTINOS EN EL CIERRE DE LOS GRUPOS

Luego de la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, esta semana vuelve la acción en la Copa Libertadores con la disputa de la sexta y última fecha de la Fase de Grupos que terminará de definir todos los clasificados a octavos de final. En este contexto, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre llegan con diferentes necesidades y objetivos.

Boca

El Xeneize ya tiene en el bolsillo la clasificación y el primer puesto del Grupo H asegurado. Por lo tanto, el próximo jueves (22/10), desde las 21.30, jugará en La Bombonera ante Caracas para cerrar la zona, con la tranquilidad de saberse en octavos de final.

River

El Millonario está clasificado para la próxima ronda, sin embargo, este martes a partir de las 21.30, recibirá en el Libertadores de América (El Monumental está en remodelación) a Liga Deportiva Universitaria de Quito en busca de un triunfo que le permita quedar como líder del Grupo D. Un empate lo dejará segundo al equipo que dirige Marcelo Gallardo, ya que marcha segundo con 10 unidades y el conjunto ecuatoriano lidera la tabla con 12.

Racing

La Academia comparte el primer lugar del Grupo F con Nacional, con 12 puntos. Por lo tanto, con las dos plazas para octavos de final definidas, sólo resta conocerse cuál de los dos equipos finalizará como líder. Ante este panorama, el conjunto que dirige Sebastián Beccacece buscará un triunfo en Avellaneda el próximo miércoles desde las 19.15 frente a Estudiantes de Mérida y esperará por un tropiezo del elenco uruguayo, que se medirá ante Alianza Lima.

Defensa y Justicia

Este martes (19.15), el Halcón (6 puntos) necesita una victoria ante Santos para asegurarse la clasificación sin importar lo que suceda en el partido entre Olimpia (5) y Delfín (4). En caso de empatar, el conjunto dirigido por Hernán Crespo necesita que el otro duelo también termine igualado para poder avanzar. En cambio, si pierde, no tendrá chances de poder meterse en octavos.

Tigre

El Matador quedó eliminado luego de la derrota en la fecha pasada ante Guaraní, aunque jugará su última carta en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana. De todas maneras, no la tendrá fácil: este miércoles (21.30) deberá ganarle por goleada a Palmeiras en Brasil y tiene que rezar por una derrota abultada de Bolívar ante el equipo paraguayo.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte