TAMBURELLI: “FUE UNA SATISFACCIÓN QUE NOS LIBEREN Y ANUNCIARLO”

Paola Tamburelli, Titular de ANAC habló con Primero Bahía sobre la vuelta de vuelos en Bahía.

“Son excelentes noticias para nosotros, logramos volver, no solo para todo el mundo sino para trabajadores esenciales, gente que estaba varada o por temas de salud, para nosotros fue una satisfacción que nos liberen y poder anunciarlo”, comenzó contando Tamburelli.

Además refirió que esta medida dependía de las autoridades de Nación, “Todo dependía de los funcionarios de salud y de la situación y nosotros trabajamos para tener un buen protocolo y demostrar que se puede tener controlado. De todos modos el sistema nunca estuvo frenado del todo, se demoró un anuncio formal pero vuelos había y esperamos ahora poder retomar la conectividad con todo el país”.

En cuanto a los vuelos de turismo indicó que “El tema de turismo se viene discutiendo desde el Ministerio, el tema son los protocolos, nosotros desde ANAC logramos implementar un protocolo con las aerolíneas como se pide y creemos que se hará en cápsulas en ciertas ciudades y si se da bien se extenderá a todos los puntos del país”.

“Lo importante es que a ANAC le resultó interesante de que son pocos los lugares donde no permiten vuelos, hay provincias en mejor situación sanitaria que otras y ellos decidirán si aceptarán vuelos o no y por ahora todos lo han hecho”, confirmó Tamburelli desde ANAC.

En cuanto a los vuelos internacionales, consideró que “Los vuelos internacionales están más flexibilizados que los nacionales, hoy hay 16 empresas internaciones que vuelas a Europa, Estados Unidos y América Latina, esperamos una liberación de la cantidad de vuelos semanales, pero hasta el momento hay muchos vuelos operando internacionalmente”.

“Los aviones funcionan con filtros que son como los del quirófano y no es necesario dejar asiento de por medio ni el distanciamiento, nos vamos a tener que acostumbrar a volar de otra forma”, sentenció Tamburelli, titular de ANAC.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte