MARISCO: “EL MOVIMIENTO DE CONSULTAS ES IMPORTANTE, ESPERAMOS ELEVAR LA VARA”

Tomás Marisco, Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos acompañado de Arrigo Reale (Responsable de Planificación Urbana) y Pablo Bianco (Director de Espacios Públicos), habló en rueda de prensa sobre la apertura de licitación para los “carritos” del Parque de Mayo.

“Ya se publicó el llamado a licitación para recibir las ofertas por las cinco cantinas del Parque de Mayo”, resaltó en el inicio.

Y explicó: “Ya se han comprado pliegos y el movimiento de consultas es bastante importante. Hay tiempo hasta el 9 de noviembre para la presentación de las ofertas, así que somos más que optimistas y esperamos elevar la vara”.

Con respecto a los viejos prestadores, aclaró: “Solamente queda uno dando servicio, que tiene permiso hasta el día de la apertura de sobres. Hubo mucho incumplimiento contractual en estas cantinas, sobre todo con el pago de canon a instituciones públicas. Obviamente que se pueden presentar, pero todos parten desde la misma base”.

Mientras que para finalizar, comentó: “El proceso licitatorio va a terminar el 18 de diciembre, a partir de ahí según la propuesta que hagan va a tener un tiempo de obra cada uno. A partir de marzo, entendemos, que se pueden llegar a ver cambios estéticos en el lugar”.

Por su parte, Reale, expresó: “La idea es que sean proyectos que se integren estéticamente con el Parque y que a su vez las funciones de ese edificio nuevo se integren funcionalmente con las de un espacio público”.

Mientras que Bianco habló sobre el tránsito vehicular en la zona: “La idea es recuperar el transito pero de un modo más restringido, tratar de preservar esta propuesta de paseo peatonal del Parque de Mayo. Habrá una vuelta pero en una menor medida”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte