USET: “LO IDEAL SERÍA NO SUPERAR EL 40% DE OCUPACIÓN EN LAS PLAYAS”

Mariano Uset, Intendente de Coronel Rosales, habló con Primero Bahía sobre lo dispuesto a la apertura de temporada de verano.

“En nuestro caso era lo esperable, nos preocupa un poco por las características de nuestra oferta sobre lo que es el tema de los campings donde pensábamos en llevar a cabo un protocolo, ya que nuestra oferta es la naturaleza y es una buena opción con una ocupación que tiene bastante distanciamiento”, dijo Uset sobre los anuncios de ayer.

En lo que respecta al ingreso de gente a las localidades turísticas el Intendente de Coronel Rosales refirió que “Venimos implementando los corredores seguros desde antes de junio para propietarios no residentes para que puedan volver con un operativo que se implementó, con inscripción previa y algunos fines de semana y después se fue adaptando el propietario a la nueva modalidad, se puede ingresar y pernotar, los vecinos se acoplaron a esto de que los no residentes ingresen solo los fines de semana”.

En cuanto a la fecha de ingreso indicó que “Hay destinos que no son solo de sol y playa para nosotros primero de noviembre no es una línea de largada porque ya teníamos resuelto gran parte de esa problemática, la expectativa de disfrutar del mejor clima es más adelante”.

“No es necesario la aplicación Cuidar para circular, si es el obligatorio el certificado de circulación para aquellos que circulan fuera de su distrito. Esperamos que la aplicación Cuidar sea una herramienta que nos sirva para todos y se obligue a utilizarla”, admitió Uset sobre los dichos de Lamens.

En lo que respecta a los protocolos de la playa dijo que “En las playas va a haber mucha información, no podemos recargar a los guardavidas a que hagan este trabajo también, reforzaremos con personal para hacer cumplir los protocolos. Nuestra playa según el clima y la semana va cambiando la pleamar puede que nos quedemos con playas muy chicas para ocupar y lo tendremos que tener previstos para trabajar con excursionistas sin una residencia en función de las playas ocupadas habrá un cupo para el que venga a pasar el día y que no se quede”.

“Este fin de semana tuvimos un ingreso de más de 300 autos por día. Desde Turismo se está haciendo un trabajo importante con todas las áreas realizando algunas herramientas para ayudar a estos sectores que fueron muy golpeados con la cuarentena, hay un conjunto de acompañamientos económicos, se hicieron reuniones en las que se definió cuando abrir, aunque hay gente que prefiere guardarse para el verano y eso es arriesgado, ya que tener quince días cerrado en pleno enero es devastador para los negocios. Lo ideal sería no superar un 40% de ocupación de playa”, sentenció Uset.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte