ZARA: “HUBIERA HABILITADO PRIMERO EL TURISMO INTERNO”

José Luis Zara, intendente de Patagones habló con Primero Bahía sobre el encuentro virtual que se mantuvo ayer con funcionarios nacionales por el tema turismo.

“La reunión la tuvimos el día viernes, ayer hizo el anuncio de la apertura de la temporada de que el primero de noviembre pueden ingresar los no residentes con casas y el primero de diciembre hasta abril se abre la temporada”, dijo Zara sobre la reunión mantenida con el Gobernador Kicillof.

También indicó que “Ayer se dieron más detalles como es lo de la aplicación y esta apertura de temporada que se venía acercando se suma a los reclamos del sector turísitico que veníamos teniendo”.

Según refirió el Intendente de Patagones “Hay alguna facultad que tendremos los municipios de decir quien ingresa y quien no dependiendo de la situación de casos de Covid-19, hay que cuidar que no aumenten los casos, más como se está dando ahora en el interior. Esto mucho tiene que ver con la situación hospitalaria, va a haber que ver como se manejará con el turismo”.

“Hubiera habilitado primero el turismo interno para ir viendo como se va manejando, porque el problema no es el tema de la gente del lugar ya que los trabajadores cuidarán que se cumplan todos los cuidados y la preocupación es las juntadas y más con el verano”, consideró Zara sobre la temporada de verano.

En cuanto a darse algún caso sospechoso o positivo de coronavirus con un turista el Intendente Zara afirmó que “Habría que analizar como se va a llevar a cabo un poco más el tema de casos positivos de gente que no pertenezca a la localidad, ya que se lo enviará a su lugar de origen si esa persona está en condiciones de volver, sino tendrá que ser atendido donde se encuentre. Esto es algo que se está trabajando y se verá sumar centros asistenciales por la saturación del personal de salud que está agotado y nos preocupa mucho. Vamos a necesitar más recurso humano, y tener conteiner sanitarios en Bahía por si colapsa la situación”.

“Estamos con 106 casos activos, lo que tiene Patagones es que dos localidades del interior que no tenían casos ahora tuvieron y al no tener casos la gente se relaja y ahora hay varios contagios en aumento”, sentenció Zara sobre los casos positivos de coronavirus en la región.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte