AUH: ANSES INCORPORARÁ UN MILLÓN MÁS DE NIÑOS Y NIÑAS

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que un millón de niños se sumarán próximamente a la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos”, dijo en El Destape Radio.

En esta línea, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, informó que el Gobierno ampliará la cobertura de la AUH de los actuales 4.200.000 beneficiarios a 5.200.000, en una entrevista con Pagina12.

“Habían quedado afuera por falta de documentos, problemas administrativos o falta de interés del organismo en la gestión anterior: una locura”, señaló la titular de Anses. Esto significa que había casi un 20 por ciento de niños y niñas están hoy sin prestación.

De acuerdo al INDEC, el 56,3% de niñas y niños vive en situación de pobreza, y un 15,6% crecen en situación de indigencia. Esto quiere decir que 6,2 millones de niñas y niños viven en hogares pobres en términos monetarios, lo que limita su acceso a derechos sociales como educación, salud, vivienda y 1.7 millones ni siquiera accede a una alimentación mínima.

En cuanto a las condiciones para percibir la AUH continuarán siendo las mismas. En este sentido, Raverta explicó que van a sumar inteligencia a la información ya que, como ella se pregunta: “¿Por qué una mamá tiene que exponerse en pandemia a buscar un certificado a la escuela si las provincias tienen los datos de escolaridad?”.

La medida se presentará este jueves e implicará inicialmente una inversión estatal extra de casi 3000 millones de pesos mensuales.

Fuente: Filo News.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte