“LOS CASOS SE DIERON POR TRABAJADORES ESENCIALES Y NO POR TURISTAS”

Sergio Bordoni, Intendente de Tornquist habló con Primero Bahía sobre el levantamiento de los controles en los accesos a Tornquist.

“A partir del primero de noviembre podrán ingresar los no residentes de forma masiva y por el tiempo que quieran por eso levantamos los controles. En tanto que el primero de diciembre se habilitará para el turismo en general”, afirmó Bordoni sobre el levantamiento de los controles en Tornquist.

Además refirió que “La gente entendió como estaba la situación y colaboró para que se puedan llevar a cabo los controles necesarios”.

En cuanto a la apertura de ingreso a las localidades serranas el Intendente dijo que “Teníamos miedo porque en localidades vecinas habían aumentado los casos y acá hubo 142 días que no teníamos casos y quisimos cuidar el aislamiento. Entendimos que la mayoría de los casos no se daban por el turismo sino por los trabajadores esenciales que llegaban a la localidad, al ver que los casos no eran tan graves fuimos flexibilizando para tratar de volver a la normalidad”.

“Hay mucho opinólogos que hablan con el diario del lunes, pero no ven el trabajo que se está haciendo, nosotros estamos equipando cinco camas de terapia intensiva, son esfuerzos que cuando uno gestiona hay que destacarlos, la provincia preparó muchos hospitales para que la gente pueda ser atendida como se deba. Nosotros ahora estamos con 73 casos activos”, dijo Bordoni.

Sobre la derivación de casos al hospital Penna, el Intendente Bordoni afirmó que “En estas semanas el Penna estaba colapsado y es entendible, pero más allá de lo que uno pueda ir avanzando en salud, más allá de la aparatología lo importante es el personal de salud es el recurso que más necesitamos”.

“A nosotros nos tocó en marzo una inversión para el Hospital Municipal y otras obras, para el mejoramiento de las calles”, confirmó sobre los anuncios realizados por el Gobernador Kicillof.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte