MARFIL: “NO EXISTE NINGUNA POLÍTICA SOCIAL DE NIÑEZ EN BAHÍA”

Viviana Marfil, Secretaria General de ATE, habló con Primero Bahía sobre los problemas que hay en el sistema local de niñez, el cual se agravó en la pandemia.

“El área de niñez está muy mal, la nueva directora no tomó ninguna medida, iban a tomar empleados y no lo hicieron en el Valentín Vergara hay 2 asistentes para cubrir 24hs todos los días, sumado a la pandemia todo termina repercutiendo en la salud de los trabajadores. Siguen sin crear el centro de Contención, no se nombra la cantidad de gente que se necesita”, comenzó explicando.

Y también agregó: “En Monte Hermoso en el centro asistencial hay siete asistentes y dos son municipales que no deberían estar ahí porque corresponde a Provincia. No se toma en serio desde el municipio ni provincia a los pibes”

“No existe ninguna política social de niñez en Bahía, lo mismo pasa en Provincia, uno de cada dos pibes es indigente, y el 40% no tiene acercamiento a la educación”, expresó Marfil.

“Han hecho un desastre en niñez y no han tomado ningún tipo de política pensando en que son el futuro del país los pibes”, sostuvo también.

Mientras que para finalizar, apuntó: “En Bahía hay cinco casas de abrigo y una es provincial, son para 12 chicos cada una.  Hubo tres jóvenes que se suicidaron por no tener la contención necesaria en ese centro en Buenos Aires. El centro de contención de Bahía Blanca hace ocho años que estamos diciendo donde se pueden abrir y terminan trasladando a los pibes de su lugar a otras localidades”

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte