“BAHÍA ES UN CENTRO NEURÁLGICO DE LA PROVINCIA”, DIJO AXEL KICILLOF

El gobernador bonaerense estuvo en la ciudad y habló de distintos temas.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en Bahía Blanca y brindó una conferencia de prensa en la que dio definiciones importantes sobre diversos temas. Estuvo acompañado por el intendente Héctor Gay, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles.

En principio habló de la posibilidad de “potenciar el puerto” y expresó su “satisfacción enorme” de estar de nuevo en la ciudad. “Bahía Blanca es un centro neurálgico de la Provincia y lo queremos potenciar en la pospandemia”.

También habló de la pandemia y se refirió a la complejidad de  controlarla, refiriendo que en algunos países los “rebrotes son más fuertes que antes, y que tuvieron que recurrir a “toques de queda”. Aclaró que “no hay que exagerar con los cierres, ni con las aperturas” y destacó que “lo primero es la salud”.

Kicillof también se refirió al desalojo en Guernica y explicó que ya había “una denuncia judicial y una orden de desalojo” vigentes hace tiempo y que  “la policía actúa como auxiliar de la Justicia”. Habló de la cantidad de personas y familias que componían en total (alrededor de 2 mil) y señaló que se actuó depende a la situación particular.

Siguiendo la línea de desalojos en Guernica, dijo que  el procedimiento “se llevó adelante con las pocas familias que quedaban” en el lugar.

Con respecto a la crisis de ABSA, dijo que “hay un plan para reforzar cisternas y cuadrillas que proviene de Provincia”.  Y agregó que “hay cuestiones clásicas” y otras “que pueden tener que ver con un problema más de fondo, una parte de  provisión y otra de distribución”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte