“BAHÍA TIENE UNA CANTIDAD DE CASOS IMPORTANTE COMO PARA PENSAR LA VUELTA”

Claudio Martini, Titular de Región 22 de educación, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la vuelta a la presencialidad en las aulas.

“El inicio de clases depende de la situación epidemiológica, si la circulación del virus es baja, media o alta y en la región tenemos diferentes estados en cada distrito”, comenzó explicando.

Y detalló: “Monte Hermoso está con circulación baja y es el único distrito que en el día de ayer inició la presencialidad, solamente para aquellos alumnos que hayan tenido baja continuidad pedagógica o nula”.

A su vez, comentó: “Los alumnos de 6to año de Primaria y Secundaria asisten 3 veces por semana 90 minutos y los alumnos de 1ro a 5to año asisten 1 vez por semana 90 minutos”.

Por otro parte, con respecto a nuestra ciudad y la posible vuelta, comentó: “Bahía sostiene una cantidad de casos importantes como para pensar la vuelta a las aulas en la brevedad”.

“Sabemos que el contacto del docente con el alumno es único, todo lo que estamos haciendo es sostener la continuidad pedagógica para que ningún chico se quede sin contacto con la escuela”, expresó también Martini.

Mientras que también aclaró: “Fue un año atípico, donde toda la comunidad educativa tuvo que aprender cosas y de manera distinta”.

Y finalizó diciendo: “Tenemos que asegurar un piso de conocimientos para nuestros alumnos este año y el próximo profundizar en lo que no hemos logrado por esta situación”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte