LANGE: “NOS DIJERON QUE PONDRÁN EN EJECUCIÓN UN PLAN DE EMERGENCIA”

Dante Lange, vecino de la zona alta de la ciudad habló con Primero Bahía sobre las conclusiones que dejó la reunión con autoridades de ABSA.

“La reunión duró alrededor de dos horas, se tomaron todo el tiempo necesario para dar algunas explicaciones técnicas de como está el sistema y escucharnos a nosotros con nuestras problemáticas. Estuvo gente de la Municipalidad de Bahía Blanca además de autoridades provinciales y nacionales de la empresa”, dijo Lange sobre lo que fue la reunión en el día de ayer,

Sobre las respuestas que han dado desde ABSA, dijo que “Dieron un plan de emergencia de tareas que van a poner en práctica en estos días. Este año van a seguir con aspirinas, nosotros para tener normalidad de agua hay que hacer una inversión millonaria y hoy no debe estar la plata disponible para terminar el proyecto en Bahía Blanca”.

“Para este año está pensado encarar el tema de las pérdidas y ver los acueductos de la ciudad, también les pedimos que refuercen la parte eléctrica de la planta porque sino las bombas dejan de funcionar y se les planteó si podía encarar la construcción de una cisterna y nos dijeron de esos fondos que están esperando”, refirió Lange sobre todo lo técnico que se habló en la reunión.

Además consideró que “Este es un conflicto de una empresa que no ha hecho la inversión que se debía, no tienen fondos para comprar lo más básico para mantener el servicio, cuando el 80% de los bahienses pagamos el agua. Necesitamos el apoyo de todos los funcionarios, el reclamo no tiene que ser de cuatro vecinos sino de toda la ciudad”.

“Van a poner 20 cuadrillas en las calles para atacar el tema de las pérdidas, reforzarán la alimentación eléctrica de la Planta Patagonia y verán las válvulas de los barrios que tienen problemas con los niveles”, sentenció Lange sobre las promesas a corto plazo que les planteó ABSA en el día de ayer.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte