DICHIARA: “AHORA TENEMOS QUE IR DE LA MANO CON LA ECONOMIA Y LA SALUD”

Alejandro Dichiara, Intendente de Monte Hermoso, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el libre acceso para los propietarios no residentes al balneario y la temporada de verano que se aproxima.

“A partir de hoy se libera el ingreso para los propietarios no residentes, sin restricciones pueden entrar e irse cuando deseen hasta el 1 de diciembre que se habilita la temporada directamente”, comenzó explicando.

Por otro lado comentó sobre la aplicación cuidar verano que finalmente no se terminará utilizando: “Se tiene que bajar la aplicación para circular que está en funcionamiento hace mucho tiempo. La app que quería el gobierno era muy buena idea pero difícil de aplicar”.

“Yo puedo llevar el control de 10 mil habitantes que puede tener Monte Hermoso, pero no de 100 mil donde el 90% viene de otros lugares. Ahora tiene que ver mucho la conducta de la gente, que sabe las formas de cuidarse de esta pandemia”, expresó con respecto a lo que se viene.

En cuanto a cómo repercute en lo económico una temporada así, señaló: “El Municipio tiene como recaudación las tasas municipales de los contribuyentes y la coparticipación, eso no se modifica en el verano. Si hay grandes cambios para el comercio porque va a ingresar menos gente y por ahí no van a tener para pagar los impuestos, en eso es donde se resiente la comunidad”.

Mientras que para finalizar deslizó: “Ahora tenemos que ir de la mano con la economía y la salud, aunque es muy difícil de controlar, quizás sea políticamente incorrecto esto pero es la realidad”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte