VILA: “LA SITUACIÓN EN EL COTTOLENGO ESTÁ CONTROLADA”

María Inés Vila, voluntaria del Pequeño Cottolengo Beato José Nascimbeni, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar del brote de Covid 19 que hubo en el lugar.

“Estamos todos muy preocupados, por eso las hermanas me pidieron si podíamos dejar de encender la alarma y esperar a que esto pase”, inició diciendo.

Y destacó que “ellas están bien, en burbuja y cuidando todos los detalles. Lo importante es no alarmar a la población”. Además explicó que “algunas de las ayudantes se quedaron por 14 días”.

“A la población le pedimos que llamen y no toquen el timbre porque no van a atender, están con mucho trabajo”, dijo.

Agregó que “se puede colaborar con pañales para adultos y pañales XL, el resto no, están con las demás necesidades cubierta”.

Explicó que la idea es “bajar el tono de alarma” .

Con respecto al lugar, contó que “trabajan con niñas o mujeres, con capacidades diferentes profundas”. Y destacó que “son entre 60 o 70 mujeres las que están en el Cottolengo”.

“No son muchas hermanas y frente al virus hay personal que tuvo que dejar de trabajar por cuestiones de edad, riesgo y demás”.

“Algunas o muy poquitas nenas están con temperatura, y de las hermanas hay una sola que está internada. Cumplen con todos los protocolos”, señaló la voluntaria.

Por último, destacó que la gente puede llevar su donación de pañales a la parroquia ubicada en Baigorria 1645.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte