RIVER NO SERÁ SANCIONADO POR NO PRESENTARSE ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN EN MARZO

El Tribunal de Disciplina de AFA dio por cerrado la polémica por la ausencia de River en el primer partido de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental, al comienzo de la pandemia de coronavirus.

A través del Boletín número 5820, el Tribunal de Disciplina estimó que la no presentación de River se debió a “un estado de necesidad justificada”, y que por lo tanto no debe ser sancionado “por cuanto nada ha sido usual en este 2020 y por lo tanto los parámetros reglamentarios con los que se examina la situación no pueden ser tampoco los usuales en virtud de las circunstancias sanitarias excepcionales en la que se produjeron los hechos en cuestión”. El único “castigo” que recibió River pasa por hacerse cargo del viaje y la estadía que le ocasionó a la delegación del “Decano” y el partido podría jugarse.

El 14 de marzo, River decidió cerrar las puertas del estadio Monumental y no presentarse a jugar, habida cuenta que tenía un joven de la reserva, Thomás Gutiérrez, con síntomas de coronavirus. El árbitro Germán Delfino llegó al estadio “Antonio V. Liberti” y como no lo dejaron ingresar, debido a que el club estaba cerrado, el partido por la primera fecha de la Copa Superliga, no se disputó.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte