PASÓ LA PRIMERA CLASIFICATORIA RUMBO A UN NUEVO ESTIVAL

Tratando de encontrar el pasaje al próximo certamen Estival, unos 38 pilotos integraron la 1era de las 2 fechas clasificatorias previstas por el Club Midgista del Sur, los cuales se dividieron en dos grupos de acuerdo a su condición: Actuales y Retornos por un lado, y los Debutantes por otro, aunque estos últimos primeramente debieron sortear la clásica prueba de suficiencia para poder acceder a la instancia de series.

Al dividir lo acontecido en pista, los pibes Roth y Andrade demostraron sus genes al momento de rendir la prueba, girando con un ritmo veloz y constante que se fue trasladando a lo largo del resto de la actividad, cristalizándose por ejemplo en sus respectivos triunfos en parciales.

Por su parte, Prozorovich dejó en claro que en su regreso buscará reencontrarse con el protagonismo que supo tener en sus noches más gloriosas, algo que de movida plasmó en los relojes de su serie y en la semifinal, transformándolos en los mejores tiempos de la fecha. Entre los más experimentados, sorprendió De Dios al redondea una buena semi para meterse en la primera hila de la finalísima junto al propio Prozorovich.

Roth volvía a demostrar su buen conjunto y adaptación al vencer en la semi inicial de su grupo, algo que intentó copiar Andrade al ir liderando en su parcial hasta que el vuelco a poco del final truncó sus chances. Balduchi se repuso en la nueva largada y así logró adueñarse de la segunda semifinal, tomándose revancha de una complicada serie.

Con sólo la Prefinal de los Actuales y Retornos, la cual fue ganada por Fernando Bonivardo, la primera de las finales disputadas nos entregaba una interesante pelea en los primeros metros entre Marcelo De Dios y Gonzalo Prozorovich, hasta que el puntero terminaría despistándose y golpeando fuertemente contra los neumáticos de contención, perdiendo así la competencia un protagonista importante de la noche.
En la segunda partida Prozorovich aprovechó la ausencia de De Dios en la grilla para tomar un mejor radio y así distanciarse de Hernán Molini y Gonzalo Joos, pero a falta de unos pocos metros el líder se topó con el rezagado Antuñano, poniendo un poco de incertidumbre a su triunfo ante el arrime de sus escoltas.

La finalísima de los debutantes dejaba tempranamente afuera al pibe Balduchi al adelantarse en la fallida partida. Ezequiel Roth volvió a ser contundente en la partida para saltar rápidamente a la punta y así comenzar a construir su primer triunfo en estas clasificatorias, sorteando las dificultades que le fue presentando la competencia entre rezagados, dibujos raros, y muchas confusiones. Una noche perfecta para el sobrino del “Ruso”, que sumó el puntaje ideal y que parece tener ya un pie dentro del próximo estival.

La clasificatoria ha consumido su primera noche, muchos han quedado con la tranquilidad de haber redondeado una buena participación y que los aproxima al estival. Otros en cambio, deberán en pocas vueltas, tratar de encontrar el pasaporte para continuar en competencia a lo largo del verano.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte