LA CAMISETA DE ARGENTINOS Y UN PAÑUELO, LAS OFRENDAS DE FERNÁNDEZ A MARADONA

El presidente Alberto Fernández llegó hoy minutos antes de las 11 a la Casa de Gobierno para participar del velorio de Diego Maradona, fallecido a sus 60 años.

Fernández llegó en helicóptero desde la residencia de Olivos, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y, antes de ingresar, se acercó al vallado de la Casa de Gobierno para saludar a un grupo de personas apostadas en ese lugar.

Visiblemente emocionado, Alberto se acercó al féretro y colocó una camiseta de Argentinos Juniors, el primer club de Diego. Así se sumó esa casaca a las de Boca y la Selección Argentina, que ya estaban desde varias horas antes. Además, puso un pañuelo de las Abuelas de Plaza de Mayo, una de las causas que Maradona abrazó fervientemente a lo largo de toda su vida.

Luego, se quedó varios minutos más, unos metros más retirado y con los ojos llenos de lágrimas.

Esta mañana, el diálogo con Radio Continental, le Presidente se emocionó al hablar sobre Diego Maradona y recordó: “Él (Maradona) me decía que en el vestuario le decía a los compañeros que en Argentina había mucha gente triste y tenían la obligación de hacer feliz a esa gente. No vi nunca a alguien pensar así, por eso digo que Maradona fue único, no pensaba en su gloria, pensaba en cómo darle felicidad a los argentinos”.

Desde las 6.17, la Casa Rosada abrió sus puertas a la entrada del público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo, para velar a su ídolo.

Según confirmó Presidencia de la Nación, le velorio se extenderá hasta las 16 de este jueves. El ingreso se realiza por Avenida de Mayo y 9 de Julio, y se entra a la Casa Rosada por Balcarce 50.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte