A CUATRO AÑOS DE LA HISTÓRICA CONQUISTA DE ARGENTINA EN LA COPA DAVIS

Tras cuatro finales perdidas, en 1981 3-1 ante Estados Unidos (en aquel torneo fue la primera vez que se utilizó el sistema de Grupo Mundial), en 2006 3-2 ante Rusia en Moscú, en 2008, 3-1 ante España en Mar del Plata (se jugó en una superficie dura y rápida, para reducir el potencial de Nadal, que finalmente no jugó por lesión) y la final de 2011, también frente a los españoles, pero en condición de visitante, y por el mismo resultado, Argentina conquistó por primera vez en su historia la Copa Davis un 27 de noviembre de 2016.

Finalmente la quinta fue la vencida, Delbonis venció a Karlovic 6-3; 6-4; y 6-2, sellando el 3-2 final sobre Croacia, luego de la épica victoria en cinco sets de Juan Martín del Potro sobre Marin Cilic en el 4° punto.

¡Argentina se consagraba campeón de la Copa Davis por primera vez! Lágrimas de emoción, abrazos, una algarabía sin límites en la cancha. Una fiesta en las tribunas, el Arena Zagreb se convirtió enseguida en un escenario celeste y blanco con festejos alocados en cada rincón del estadio. No es para menos, luego de cuatro finales perdidas y de una temporada dura sin series como local, la albiceleste levantaba la Ensaladera de Plata.

Contra todos los pronósticos, ya que los locales partían como favoritos, con un Cilic en su mejor momento y ránking (N°6). Pero el talismán Del Potro, un capitán sabio como Daniel Orsanic y unos laderos confiables como Delbonis, Pella y Mayer le dieron a Argentina su primera Copa Davis.

El equipo argentino tuvo enormes méritos, debió remontar un 1-2 tras perder el dobles y recuperarse luego de que Cilic comenzara ganando 2-0 ante Del Potro. Pero en Zagreb la historia estaba escrita en celeste y blanco y el trofeo fue por primera vez a un país latinoamericano.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte