“DIEGO PARA NOSOTROS ES UN HIJO MÁS, NO LO PODEMOS CREER”

Anna Biglietti, periodista italiana de Nápoles, habló con Primero Bahía para contar cómo se vivió la muerte de Maradona en Italia.

“Aquí nos despertamos con el tercer día sin Diego Maradona y seguimos sin creer lo que pasó, las noticias que llegaban acá era que estaba bien y nos sorprendió que haya muerto”, comenzó contando Anna sobre la sorpresa de los italianos con lo ocurrido.

Sobre Nápoles dijo que ayer jugó Napoli un partido y al finalizar la gente se acercó a dejar ofrendas, “aquí Maradona fue un hijo, uno más, no solo fue la leyenda y un ídolo, tuvimos la oportunidad de ver a Maradona con la selección y aquí los napolitanos apoyaron a Argentina y no a Italia cuando vinieron a jugar con Diego”.

“Acá nunca se juzgó a Maradona como persona, se habla sobre su enfermedad y no sus problemas particulares y nunca se habla de su grandeza, lo que hizo en general en el mundo, su manera de hablar de fútbol y jugarlo, nunca lo vamos a olvidar”, afirmó la periodista.

Sobre el seguimiento a Maradona y lo que significa, dijo que conoció mucho por lo que ha visto y contado su papá, “nosotros nacimos con la camiseta de Maradona en el cuerpo, aquí muchos chicos se llaman Diego. En el homenaje en la cancha antes de que empiece el partido se pusieron imágenes de Maradona y salieron todos los jugadores con la camiseta 10. El altar de Maradona se hizo afuera de la cancha donde el capitán dejó un ramo de flores. Lo más importante fue lo que ocurría afuera de la cancha, hicieron un peregrinaje con antorchas como homenaje a Maradona”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte