“LOS NENES SIGUEN ESPERANDO QUE LOS PAPÁS LOS VENGAN A BUSCAR”

Letizia Tamborindeguy, Licenciada en Trabajo Social, habló con Primero Bahía sobre los dos hermanitos africanos que fueron abandonados en la ciudad por sus padres adoptivos.

“Los nenes están bien, están desde el 17 de noviembre en un hogar donde están con chicos de su edad y personas especializadas con un equipo técnico. Más allá de lo que les tocó están bien en cuanto a salud, hacen actividades y juegos pero inicialmente están esperando que los venga a buscar sus papás”, comenzó contando la Licenciada.

Además refirió que empezaron a hablar con la psicóloga para contarles que estos padres no van a volver, ellos han tenido un trayecto importante sobre ir y venir, será cuestión de que los equipos los acompañen para que sea lo menos doloroso posible”.

En cuanto a la decisión de los padres de dejar a los nenes en la Comisaría Tamborindeguy consideró que “hay que tener en cuenta las cuestiones de como ingresan los chicos al país, lo que aclaramos es que no es abandono de persona, estuvo asesorado y sabía lo que estaba haciendo, se acercan a la comisaría y se convocó al servicio local y a la guardia de niñez, se entrevistaron con el papá, manifiesta y deja por escrito que por cuestiones de difícil vinculación y no poder sostener la familia porque estos nenes tienen otra cultura y otras costumbres distintas a nosotros y tuvieron dificultades para sostener la adopción. Creo también que no contaron con la ayuda necesaria para poder llevar a cabo esta situación”.

“La figura no es abandono porque no dejó a los nenes tirados en la ruta, los dejó en una comisaría, sí lo denunciamos por vulneración de los derechos del niño y había datos que no cerraban. Todos los equipos tienen que trabajar con la misma responsabilidad, no sabíamos si el equipo de Niñez iba a realizar la denuncia por eso la hicimos nosotros porque además estaban en la comisaría. La familia no creo que la pase bien porque la condena social es terrible”, sentenció Tamborindeguy.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte