MÉNDEZ RENUNCIÓ A LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA

Messera y Martini dirigirán al equipo de manera interina.

Sebastián Méndez renunció a la conducción técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata. El ayudante de campo de Maradona, quien se había hecho cargo del equipo desde la internación de Diego a principios de noviembre, le comunicó la decisión al presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino. El Gallego le dijo al dirigente que llegó al club “con Maradona” y por eso ahora se va “con él”. Lo mismo aconteció con el otro ayudante, Adrián González.

Aunque Méndez contaba con el respaldo de la comisión directiva y del plantel, la decisión ya está tomada y será comunicada este viernes en el entrenamiento de Estancia Chica. Messera y Martini dirigirán de manera interina, junto con el preparador físico Ignacio Dahul.

”El presidente, Gabriel Pellegrino, me llamó después de las 22 para informarme de la renuncia del Gallego Méndez y me comunicó que este viernes nos tenemos que hacer cargo del plantel con Messera”, le explicó a Télam el propio Martini, que junto a su compañero de dupla técnica está a cargo de la reserva tripera y ya saben lo que es hacerse cargo del primer equipo cuando renunciaron otros entrenadores anteriormente.

Méndez, de 43 años y aún golpeado por la muerte de Maradona, decidió dar un paso al costado, en un claro gesto hacia la figura de Pelusa que fue quien lo convocó como su principal colaborador. Méndez permaneció al frente del equipo desde la internación de Diego en la Clínica Olivos por el hematoma subdural el pasado 4 de noviembre.

Este jueves, a 36 horas de la muerte de Pelusa a los 60 años, Méndez optó por alejarse del cargo como gesto también hacia el presidente de la institución que no lo había elegido para el mismo. El ciclo que encabezó Maradona finaliza con 24 partidos, con ocho triunfos, seis empates y diez derrotas. El Gallego dirigió a San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz, Belgrano, Palestino de Chile y Cúcuta.

Los históricos Mariano Messera y Leandro Martini serán quienes volverán a hacerse cargo del equipo de cara al próximo encuentro de este sábado ante Vélez Sarsfield en Liniers, por la quinta fecha de la zona 6 de la Copa de La Liga, ahora denominada Copa Maradona, en homenaje a la figura de Diego.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte