OLGUÍN: “POR DECLARACIONES TOMADAS, LA VERSIÓN QUE DIO FRI NO ES CIERTA”

Agustina Olguín, Fiscal de las causas por abuso sexual, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la situación de acusados Franco Fri y Brian Herrera.

“El sábado se indagó a Fri, se le hizo conocer el hecho por el que se lo imputó y prestó declaración junto a un abogado defensor”, comenzó explicando.

Y detalló: “Dijo que no estuvo presente, que se encontraba en otro lugar y ahora resta introducir pruebas para poder determinar específicamente que fue lo que sucedió”.

“Manifestó que había cenado y durmió en lo de unos compañeros de trabajo, pero por declaraciones que se tomaron esa versión no es cierta”, señaló.

Con respecto a las pruebas que se tienen, comentó: “Hubo un trabajo grande del Gabinete de abusos, de la DDI, se recabaron elementos del lugar del hecho, un protocolo medico sobre la víctima y finalmente un reconocimiento por parte de ella del agresor, a partir de eso se pidió la detención. De todas maneras, a lo largo de estos días se seguirán produciendo pruebas para poder reforzar la hipótesis e imputación que hemos realizado”.

Por otro lado, opinó sobre Brian Herrera: “Si bien es un abuso en la vía pública, es distinto porque se trató de un tocamiento que quedó filmado por las cámaras del centro de monitoreo y a partir de ello se lo pudo aprehender”.

Y explicó: “A Herrera también se le tomó declaración el sábado y se le imputó un abuso simple. Este delito tiene una pena de prisión baja y por lo tanto no permite habilita a solicitar la detención, y como no registra antecedentes condenatorios fue que se le dio la libertad. Esto no quiere decir igualmente que el proceso se termine acá”.

Mientras que para finalizar apuntó: “Por ahora no tenemos elementos para pensar de que él intervino en otros abusos, esa es la situación hasta ahora”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte