RECLAMOS POR FALTA DE AGUA: “NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN PARA EL DÍA A DÍA”

Dante Lange, residente del barrio Altos de Bahía, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el reclamo por la falta de agua en el sector y la reunión entre funcionarios provinciales, locales y de ABSA que se dio en el Campus de la UNS.

“Más allá del tecnicismo que nos pueden haber explicado esto es un problema que arrastra Bahía desde hace 20,30 o 40 años. Lo que más nos preocupa es que va a pasar hoy o mañana, el largo plazo no lo podemos manejar. Necesitamos una solución para el día a día”, comenzó explicando.

Y detalló: “Pedimos que nos pongan camiones cisternas para poder llenar los tanques de agua de nuestras casas, pero por seguridad nos dijeron que no lo pueden hacer con los tanques que están elevados”.

A lo que terminó contando: “Ahí surgió la idea de hacer cañerías desde los tanques a la vereda así el personal de ABSA no tiene que entrar a las propiedades y bombean agua desde afuera. Por otro lado, también el compromiso de repartir bidones con agua mineral”.

“Todo el arco político de la ciudad se dejó estar demasiado, nunca se hizo la fuerza como para que esto se solucione. Siempre el que fue del mismo color que la provincia nunca presionó”, expresó sobre el problema que viene de larga data en la ciudad.

“Bahía Blanca tiene un problema de agua en toda la ciudad y no desde hoy”, resaltó nuevamente.

Aunque también aclaró para finalizar: “El ciudadano también tiene que tomar consciencia de estas cosas. El agua que él está usando para regar a mi me hace falta para bañarme”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte