¿CÓMO VIAJAR POR EL PAÍS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA LARGO?

De acuerdo con el destino, hay determinados permisos que son obligatorios para dirigirse. Cómo tramitarlos.

De cara al primer fin de semana extra largo desde que se concretaron las habilitaciones para viajar dentro del país, y el último antes del inicio oficial de la temporada de verano, constiuirá una verdadera prueba de fuego para el turismo interno en pandemia. 

De acuerdo con el destino, hay determinados permisos que son obligatorios para dirigirse. Cómo tramitarlos.

Se esperan días de calor, en general, y fuerte movimiento tanto dentro de las jurisdicciones como entre provincias.

Para quienes quieran pasar los días en las playas de la costa atlántica, entre los destinos más elegidos habitualmente, el Gobierno dispuso como obligatorio tramitar el permiso con código QR, otorgado a través del sitio web www.argentina.gob.ar/verano.

La habilitación para viajar también se puede tramitar desde la Aplicación Cuidar Verano. Desde este viernes el tramite será inmediato y los turistas deberán recibir la autorización en menos de 24 horas.

De acuerdo con los datos oficiales, unas 328.000 personas ya pidieron 162.000 permisos Cuidar Verano para este fin de semana. Se exige uno por grupo familiar.

Quienes lo soliciten, deben informar el destino, las fechas y los lugares en los que se desee permanecer durante la estadía. Se podrá tramitar por un solo día y será exigido para movilizarse en el resto de los destinos turísticos, no solo en los de playas.

Desde el 15 de diciembre los permisos se deben solicitar con cinco días de anticipación a la fecha de viaje. Por su parte, el destino contara con 48 horas para autorizar y enviar el certificado a los turistas que lo hayan solicitado.

Las provincias donde ya se recibe al turismo de todo el país son Buenos Aires provincia y Ciudad, Tucumán, Jujuy, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego.

De estos distritos, además de Buenos Aires, los que exigen el Certificado Verano son Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Entre Ríos, San Luis, San Juan, Córdoba, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

Para revisar todos los requisitos según el destino, en la página web que desarrolló el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación están los detalles, y el paso a paso para obtener el certificado. También figura la fecha de apertura de las provincias que todavía no lo habilitaron.

Paso a paso, cómo obtener el Certificado Verano

Con el inicio de la temporada el 1 de diciembre, el Gobierno lanzó l certificado deja constancia de los nombres de los viajeros, números de teléfono, la provincia y lugar de procedencia, el destino de descanso y el medio de transporte por el cual se trasladó el turista.

El permiso no solo se exige para autos: también hay que tramitarlo para viajar en avión, en micros y trenes de larga distancia. Cómo tramitarlo desde la web, paso a paso:

1-Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/verano y presionar donde dice “Sacalo ahora”

2-Seleccionar si se tiene DNI argentino o no y después el destino al que se quiere viajar

3-Completar con los datos personales del usuario que lo tramita y de todo el grupo familiar que viajará. También se solicitará ingresar un contacto de emergencia.

4-Una vez ingresada esta información, se ofrecerá la opción de añadir los datos del grupo familiar con el que se va a viajar. Hay dos alternativas: “mayor de 13 años que usa la App Cuidar”, o “Menor de 13 años o mayor que no utiliza la App Cuidar”. También hay que indicar el vínculo que se tenga con esa persona.

5- Añadir los datos de destino y transporte. En relación al hospedaje hay que indicar las fechas y el lugar donde se hospedará el usuario.

(TN)

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte