IANTOSCA: “QUE EL ESTADO INVESTIGUE PROFUNDAMENTE ES MUY IMPORTANTE”

Miriam Iantosca, Titular de la organización Bahía contra la trata, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre esta problemática que afecta al país y también a la ciudad.

“Esta semana fuimos bastante impactados con la noticia, que si bien no comenzó la investigación acá, ya en el 2019 habíamos escuchado algo sobre esta red que la policía desbarató”, comenzó diciendo.

Y apuntó: “Para nosotros que el Estado investigue profundamente es muy importante, pero también las victimas deben ser acompañadas y asistidas de una manera integral, que es lo que está faltando en Argentina”.

A su vez, explicó que desde la ONG local: “Estamos hace cinco años en Bahía contra la trata buscamos llegar a la comunidad”.

Por otro lado, deslizó: “La trata es un delito complejo porque tiene varias facetas. La captación porque una organización está viendo donde está la vulnerabilidad o donde puede engañar, después está el traslado y también está la recepción. Todo ese proceso es lo que se llama el delito de trata”.

Mientras que para finalizar también comentó: “Es importante no viralizar ni escrachar, porque se puede hacer un daño y quedar comprometidos y también porque estas redes no tienen ningún inconveniente en trasladar y por ahí hacemos un daño en la investigación. Por eso la función de cada uno es denunciar”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte