POR UNA “DOLOROSA CIÁTICA”, FRANCISCO NO PRESIDIRÁ LA MISA DE FIN DE AÑO

Por un dolor en la ciática, el papa Francisco no celebrará esta noche las Primeras Vísperas y el Te Deum “en acción de gracias del año que concluye” y tampoco podrá encabezar mañana la primera de 2021 dedicada a la Jornada Mundial de la Paz, informó su vocero Matteo Bruni.

“A causa de una dolorosa ciática”, el sumo pontífice, de 84 años, no encabezará las tradicionales celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo en la Basílica de San Pedro.

La celebración de esta tarde, prevista para las 17 de Roma (13 de Argentina), estará encabezada por el cardenal Giovanni Battista Re, añadió Bruni, mientras que el purpurado Pietro Parolin celebrará la misa de mañana.

Mañana, el Papa tenía previsto iniciar sus actividades de 2021 con la celebración, desde las 10 de la mañana de Roma (6 de Argentina), de la misa dedicada a la Jornada Mundial de la Paz.

El Papa padece dolores de ciática desde sus tiempos de arzobispo en Buenos Aires y es una enfermedad por la que actualmente recibe tratamiento. Sin embargo, esta es la primera vez que se ve obligado a suspender sus actividades por este problema.

De todos modos, informó Bruni, el Papa sí recitará el Ángelus previsto para el mediodía de mañana desde la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

El Vaticano inicia su campaña de vacunación

La semana que viene llegarán al Vaticano 10.000 vacunas de Pfizer para iniciar la campaña con la que buscan abarcar a todo el personal de la Curia romana y los trabajadores del Estado. Debido a su edad, el Papa sería el primero en vacunarse.

En el Vaticano residen actualmente cerca de 800 personas, a las que se sumarían para la primera etapa de la vacunación los casi 4.400 trabajadores activos y retirados.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte