“LA NOTICIA SORPRENDIÓ A TODOS, SE HABÍA MUDADO HACÍA DOS DÍAS”

Laura Vázquez, representante del Movimiento de trabajadores/as excluídos MTE, habló con Primero Bahía sobre la marcha realizada en Buratovich por el femicidio de Celina Yesica Paredes.

Al respecto dijo que “la gente, los vecinos, pueblos aledaños se acercaron a dar su apoyo, hubo mucha gente apoyando y pidiendo lo mismo, fue una noticia que sorprendió y más allá de cualquier agrupación política la gente quiso apoyar lo ocurrido”.

“Yesica pertenecía a una organización que nuclea trabajadores rurales de la cebolla que es de nuestro sector. Ella había estado viviendo en la plata, pero como tenía familia acá en Burato se había quedado hacía tres meses”, detalló.

En la misma Línea, Vázquez contó que “hasta el apellido del muchacho estaba mal puesto, no estaba bien la información, no había denuncias hechas por Yesica, si sabíamos que había comentado algo en cuanto a la violencia verbal, es lo único que se sabe que ella habría manifestado, pero no asegurando tanto así, por eso la noticia sorprendió a todos más a la familia de ella, hacía dos días que se había mudado a esa casa”.

“No tenemos ninguna novedad porque todavía no se le informó a la familia que es lo que ha pasado hasta que no este la autopsia” advirtió y agregó que “la idea fue que salió, no fue planificado, salió porque es un pueblo tan chico que conmovió, más allá de lo que vemos a nivel nacional, ahora nos tocó acá e impactó a todos, creo que es algo que no pasó nunca acá”.

“No sabemos si él fue trasladado a otro lado, lo único que sabíamos era que había estado internado. La idea era acompañar a la familia, la mamá estaba en La Plata y se enteró por redes sociales lo que había pasado, hay que pensar en los menores y ayudar a la familia”, concluyó Laura Vázquez.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte