DEGUER: “LA TERAPIA COMENZÓ A LLENARSE, LA SITUACIÓN ES DIFÍCIL”

Los casos de Covid van en aumento y Bahía Blanca camina a la par con cada vez más positivos. Al respecto Carlos Deguer, Presidente de la Asociación Médica, dialogó con Primero Bahía para contar cual es la situación hospitalaria en la ciudad.

En ese sentido, advirtió que “el área clínica está totalmente llena y la terapia comenzó a llenarse con casos de Covid. Esperábamos tener un tiempo mayor pero ahora estamos sintiendo la situación en los hospitales.  Está bastante difícil”.

“En estas primeras semanas el impacto es importante” ratificó Deguer y agregó que “el recurso humano sigue siendo el mismo y empezamos a notar la falta del recurso en todo sentido. Estamos en plena época de vacaciones y esto nos pone en otra situación, se hace muy difícil”.

En cuanto a la parte económica de los nosocomios, indicó que “es bastante catastrófica, no pudieron recuperarse de lo que fue la pandemia. Piensen que nosotros de alguna manera sobrevivíamos con el ATP que dejó de existir. Hoy no se ve la luz en el túnel, soy muy pesimista con respecto a como estamos”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte