“ESTA SEMANA ES CLAVE PARA VER EL IMPACTO DE LAS FIESTAS”

Adrián Jouglard, Secretario de Gobierno del Municipio habló con Primero Bahía sobre las nuevas medidas en Bahía.

“En general es una medida que va a ser más importantes en la costa por la actividad nocturna durante todos los días de semana, acá se da los fines de semana, en días de semana no hay una gran restricción pero de alguna manera sirve como un llamado de atención de que si no mantenemos las medidas de cuidado podemos tener lo que hoy vemos que es un aumento de casos que ponen en alerta a todo el sistema de salud”, comenzó diciendo Jouglard sobre las medidas anunciadas.

Además indicó que “lo que tiene que ver con el transporte público hoy tendremos una reunión con las empresas, vamos a tratar de trabajar juntos mejorar los protocolos dentro del servicio y en aquellos lugares donde se da una congregación de gente que se sumen servicios para que no se genere una aglomeración. En lo que es reuniones sociales no pueden ser más de 10, teníamos hasta 20 y hoy es hasta 10”.

También refirió el funcionario que “diciembre es un mes de mucha relación social y eso generó que hubiera gran cantidad de reuniones, no quiero cargar todo sobre las fiestas clandestinas y las reuniones, eso impacta sobre un sector etario, y hoy hay casos en todos, necesitamos volver a buscar la estabilidad de casos y tomar consciencia de que hay que seguir cuidándose”.

“Sabemos que esta es la semana clave para ver que impacto tuvieron las fiestas de fin de año, tenemos que ver si se da el descenso, probablemente los números de estos días nos aclaren un poco la situación”, dijo Jouglard.

En cuanto a los hospitales y la situación de los mismos admitió que “todos sabemos que cuando aumentan los casos, independientemente del grupo etario que afecte, eso repercute en el sistema de salud, hoy está en un 50% y a medida que esto se sostenga este 50% empieza a aumentar y necesitamos que el sistema siga funcionando, es una preocupación que siempre está presente”.

“Hoy a las 11 hay una reunión con los Intendentes de la Costa y el Gobernador y ahí se informará el sistema de fases. En general de volver a fase 3 las actividades están muy asimiladas, desde diciembre se han ido uniendo. Hay un poco de todo, en el acceso a redes está muy limitado, tenemos acceso público a lo que es público, lo que se han dado son reuniones fuera de la ciudad lo cual es muy difícil es poder encontrarlos, a veces están a 7 u 8 kilómetros fuera de la ciudad y además la ciudadanía colabora con las denuncias, lo que nosotros podemos hacer es infraccionar las faltas y labrar actas”, sentenció Jouglard.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte