CASELLA: “SE HA DIAGNOSTICADO CASOS POSITIVOS A FAMILIAS COMPLETAS”

Pablo Casella, Director de la Clínica OSECAC, habló con Primero Bahía sobre la ocupación de camas por coronavirus en el lugar.

“Es una de las diferencias que vemos con lo que ocurrió antes, fue paulatinamente y en estas dos semanas pasamos a tener una cantidad significativa de casos y de internación, hubo momentos que hubo un solo internado hace dos semanas y hoy tenemos el piso completo, nos llama la atención que en poco tiempo aparecieron muchos casos”, comenzó diciendo el titular del Hospital Matera.

Además indicó que “nosotros si bien somos abiertos a la comunidad, nuestra prioridad son los afiliados a empleados de comercio que es OSECAC, además somos un hospital de derivación, repercute en otros lados cuando estamos completos tanto para Bahía como en la zona. Esta vez tenemos una alta ocupación pero dentro de las áreas de Covid, en otro momento tuvimos que sacar camas de otros lugares y destinarlas al área Covid y esto ahora no pasó”.

Sobre como se encuentra el área no Covid consideró que “tenemos una ocupación del 80% en el área no Covid, por lo que también está casi completo. Hubo que empezar a trabajar con todas aquellas personas que tenían dolencias y fueron reprogramadas, vemos que día a día son muchos los casos que aparecen, cuando a uno le quedan pocas camas y tiene tanta gente en seguimiento nos preocupa, porque si ese porcentaje vendría todo junto al hospital nos complicaría.

También Pablo Casella dijo que “lo que estamos viendo es que han venido a la consulta y se ha diagnosticado Covid en familias completas, si esto es así que hay una relación directa con las fiestas de fin de año quizás las próximas semanas tengamos un descenso de casos y si no sucede es que estamos en presencia de la segunda ola que nosotros esperábamos para marzo o abril”.

“Han aflojado mucho los controles y los cuidados, se ha apelado mucho a los cuidados personales únicamente y si esto sigue así vamos a necesitar otra herramienta, hay que tomar otras determinaciones sobre la comunidad, es un problema de salud pública, en algún momento de seguir así va a haber que bajar la circulación”, dijo Casella.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte