“ES POSITIVO EL COMIENZO DE LA TEMPORADA, HAY MUCHA AFLUENCIA”

La temporada de verano registra buen caudal de gente, más allá de la pandemia, y Sierra de la Ventana es un destino atractivo para la población. Al respecto el Subsecretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandobal, contó sus sensaciones.

“Estamos teniendo mucha afluencia de turistas durante toda la semana, cuando se hizo la apertura tuvimos un aumento considerable, en Diciembre hubo muchas consultas y se mantiene en Enero. Siempre atendiendo que hacemos turismo en Pandemia donde los casos siguen en aumento a nivel nacional” destacó.

Y celebró que haya “un aumento de ingreso de gente en las localidades. Muchos vienen por primera vez y se están yendo muy contentos sin poder creer que haya estas tierras en el sur de Buenos Aires”.

Asimismo dijo que hay un alto porcentaje de ocupación. “Un indicador es el permiso de circulación, ayer teníamos 14.000 registros. Y los indicadores dan que somos un destino elegido por la gente y se ve reflejado. Además es una temporada donde las localidades cercanas y eso está muy bueno porque no se concentra en los lugares principales”, detalló Sandobal.

Además confesó que “los prestadores están sorprendidos porque la gente consume y notamos una reactivación económica, teniendo en cuenta que estuvieron ocho meses sin trabajar. Además hay generación de puestos de trabajo, los indicadores que tenemos dan una temporada positiva”.

En cuanto a la situación epidemiológica de la región, el funcionario aclaró que “estamos en fase 4 hasta hoy, tenemos entre 30 y 40 casos entre Tornquist, Sierra y Chasicó”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte