EL EMBAJADOR DE EE.UU EN ARGENTINA PRESENTÓ LA RENUNCIA

Edward Prado comunicó que le envió una carta con su dimisión a Donald Trump.

Edward Prado anunció este jueves su renuncia como embajador de los Estados Unidos en la Argentina ante el cambio de administración en su país.

“Siguiendo el protocolo habitual en un cambio de administración presidencial, entregué mi carta de renuncia al Presidente”, informó a través de un mensaje en las redes sociales, al tiempo que destacó su estancia en Buenos Aires.

En ese sentido, agregó: “He disfrutado poder trabajar juntos, conocer el país y a muchos de ustedes. Gracias por estos años tan memorables. ¡Gracias argentinos por su amistad!”.

De esta manera, Prado cumplió con un paso habitual que llevan a cabo los embajadores en casos como el de Estados Unidos, donde en pocos días habrá un cambio de gobierno, con la asunción de Joe Biden y la salida de Donald Trump. El próximo paso sería que la Casa Blanca acepte la dimisión de Prado para formalizar su salida.

Prado, un jurista nacido en Texas, asumió funciones en el Palacio Bosch en mayo de 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, reemplazando a Noah Mamet.

Antes de desempeñarse como embajador en Argentina, Prado tenía un cargo vitalicio como juez en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito, que tiene jurisdicción sobre los estados de Texas, Luisiana y Misisipi.

De extracción republicana, ya había sido nominado para este cargo por el entonces presidente norteamericano George W. Bush (2001-2009).

Prado había destacado que “Argentina y Estados Unidos son socios, con muchas cosas en común”.

 

“Compartimos tantos valores que nuestra relación va a perdurar. Claro, a veces hay mucha atención en la prensa sobre aquellas áreas donde nuestros gobiernos pueden no coincidir. Tanto Estados Unidos como Argentina buscan el mismo fin: una solución pacífica, política y rápida que dé espacio a un renacimiento democrático y económico en ese país”, había afirmado en esa oportunidad.

Su único encuentro con el presidente Alberto Fernández se produjo cuando éste había sido electo, pero aún no había asumido. Fue el 26 de noviembre de 2019 en las oficinas que el actual mandatario tiene en Puerto Madero. En esa oportunidad, Prado transmitió el apoyo de la Casa Blanca al nuevo gobierno argentino.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte