PELUFFO: “LA SEMANA QUE VIENE O LA OTRA VENDRÁ LA SEGUNDA DOSIS”

La situación de Coronavirus en la ciudad sigue estando comprometida y aunque no hay alarmas dentro de los hospitales, los profesionales de la salud están atentos a lo que pueda pasar.

Al respecto, el Director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, habló de la ocupación de camas y mencionó que “es fluctuante, estamos entre 60 y 70% en áreas COVID. Ya sea guardia como terapia intensiva. Tuvimos momentos de mayor ocupación y ahora bajó un poquito”.

En efecto al aumento de casos, deseó que “que sea un simple brote por las fiestas pero lo sabremos la semana próxima según los números que vengan. La preocupación es que sea un rebrote por la actividad en general y la falta de cuidado. Ahí sería preocupante porque estamos en plenas vacaciones y por ahí el cuidado se deja de lado”.

En otro sentido, el profesional habló de la vacuna al reconocer que “no va a tener impacto en los números, para nada. Quizá sea una protección para la primera línea y eso da tranquilidad a los agentes de salud porque después de un año hay fatigas de todo tipo, sobre todo para quienes están más expuestos”.

También agregó que “se vacunó un porcentaje muy alto de agentes de salud, cercano al 80% de la gente que está en su lugar de trabajo. Han sido pocos los que prefirieron esperar”.

Por último Peluffo adelantó que “suponemos que en la semana que viene o la próximo llegarán más vacunas, para completar la segunda dosis y en un tiempo ampliar el espectro de personas”.

Y mandó un mensaje a la comunidad: “La gente puede hacer todo lo que quiera pero con cuidado y protocolo. No hay que responsabilizar a ningún sector porque todos somos responsables”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte