“EN ESTOS 15 DÍAS LLEVAMOS MÁS DE 50 MIL TURISTAS QUE NOS VISITARON”

Mariano Uset, Intendente de Coronel Rosales, habló con Primero Bahía sobre la temporada de verano en la región.

“Tenemos durante la última semana de diciembre y la primera de enero entre 10 y 20 casos diarios, se había acomodado y ahora empezó a subir nuevamente. El sistema hospitalario está complicado, el hospital Naval tiene algunas dificultades para recibir pacientes por lo que nuestro hospital está recargado no solo por temas covid sino por otras patologías”, comenzó contando Uset.

Además refirió que “el sistema está estresado pero no colapsado, la sala covid está más aliviada pero tenemos llena la sala común”.

En cuanto a la visita del Gobernador Kicillof dijo que “haremos todo lo posible para estar, estamos a la espera de la invitación, hasta ahora no estamos invitados al evento”.

Sobre la quincena y la temporada de verano en Pehuen Có, afirmó  que “hubo una subocupación y es lo que esperábamos y deseábamos, no era nuestra idea tener una ocupación total y hasta el momento llevamos unas 50 mil visitas, que es lo que sacamos de los certificados de verano, ahí sacamos lo que es la gente de acá ya que no los contamos con los certificados. Esperamos 110 mil para fines de enero y vamos camino a eso. En lo que es hotelería se ha pedido un 30%  ya que el otro 70 refirió a las casas de alquiler y ha bajado la solicitud de camping”.

Uset también refirió que “el protocolo es bastante de compleja aplicación por eso muchos campings prefirieron no abrir ya que era mucha la inversión que había que realizar. Muchos turistas vinieron a pasar su verano en una casa de alquiler. Esperamos febrero para ver como será ya que sabemos que cambia la temporada y seguro se reduzca esa cantidad de gente”.

“Durante el año nunca cerramos del todo las puertas, siempre pudieron ingresar a Pehuen Có, aplicamos la opción de trabajar con el certificado y estamos haciendo las primeras conclusiones con las encuestas on line y vemos que es un dato que se aprecia que los controles sean constantes”, afirmó el Intendente de Coronel Rosales.

En comparación con el año anterior consideró que “Es un 60% a comparación de lo que fue la temporada del 2020 en la misma época”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte