“ESTA DEMANDA ES PORQUE LOS VECINOS SE CANSARON DE NO TENER RESPUESTA”

Sandra Vulich, abogada, habló con Primero Bahía sobre la demanda y amparo colectivo que presentarán los vecinos contra ABSA.

“Lo que se ha venido haciendo son reclamos individuales por sus casos concretos, sin embargo lo que se va a presentar ahora es un amparo colectivo. Todo esto surge por la desesperante situación que sufre esta sociedad de la ciudad que es casi de un 90% , se pide que la empresa prestataria realice un servicio de buenas condiciones y permanente, que se de en las condiciones que se debe”, dijo Vulich sobre la demanda que realizarán contra ABSA.

También afirmó que “Los vecinos están cansados de no tener respuestas, se pide por la tutela de un bien colectivo que pertenece a toda la sociedad, el alcance será para toda la población que tenga la misma problemática”.

“No es necesario que se presenten todos, sino alguno, los representantes de cada barrio de la ciudad que tengan la problemática y se extenderá a toda la ciudad”, afirmó la abogada.

Además refirió que “se vulnera el derecho a tener agua, recibí toda esta semana que pasó que fue crítica los videos que mandan los usuarios y es lamentable, son casos muy particulares, gente que está aislada por el covid, que no puede moverse, es lamentable que las autoridades de ABSA y el municipio no se hayan puesto en la camiseta de estos vecinos”.

“Este amparo abarca un interés colectivo, homogéneo como lo pide la ley y no se pide un resarcimiento económico, se pide concretamente que dentro de un plazo razonable la empresa presente un plan de obra y detalles reales de lo que la ciudad necesita”, indicó Vulich.

Para cerrar consideró que “Pedimos un informe técnico de cual sería la solución a mediano plazo mientras tanto como medida cautelar se va a pedir a ABSA que se elabore un plan y que se ágil y eficiente, se pide un camión de agua y te lo traen a los dos días. Se va a pedir que se descuente el servicio del agua y el mantenimiento del mismo por lo menos hasta que se realicen las obras. Vamos a pedir que se vuelva a facturar por el uso de servicio y no por la valoración fiscal”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte