AGÜERO: “NO OCUPARÍA UNA BANCA PARA LEVANTAR LA MANO, SIN TENER UNA IDEA PROPIA”

Miguel Agüero,  Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el acuerdo de paritarias y una posible candidatura.

“Hubo toda una puesta en marcha de diferentes reuniones que se fueron haciendo. Se trabajó muy bien con la secretaria de economía y el intendente en todo esto”, comenzó contando.

Y detalló: “Hay que entender de donde sale ese número. En la primera etapa de la pandemia tuvimos sueldos desdoblados, una muy baja paritaria y sobre todo el hecho de haber cobrado el aguinaldo en cuatro cuotas. Por eso se trató de buscar un equilibrio en números y de recuperar lo perdido en 2020”.

“En la segunda quincena de noviembre se reabre paritarias para monitorear que el acumulado inter anual no esté superando lo acordado. Si pasara eso, se tratará de acomodar según las arcas de la Municipalidad”, expresó.

Por otro lado se refirió a la relación con el Municipio: “Va a ser bisagra si se empieza a trabajar en la actualización del convenio colectivo de trabajo. Se está preparando un esquema de trabajo que pueda llegar a emular las grandes urbes”.

Y comentó: “Hay que plantar una línea bien vertical de cómo organizarse. A veces hay equidades en algunas cuestiones donde se debe ser lineales y equitativos con todos”.

Mientras que por último fue consultado sobre una posible candidatura en las próximas elecciones para concejales: “Tiene que existir la necesidad de que realmente esté, que sea útil. Jamás corrí atrás de un cargo, no ocuparía una banca para levantar la mano, ni para esconderme atrás de un cargo que no pueda decir nada, sin tener una idea propia”.

Y apuntó: “Hay cosas que están pasando en Bahía Blanca y nadie dice nada, como por ejemplo en el tema agua”.

“Me animo a decir que soy conocedor de muchas cosas más que las que saben ahí (HCD). Tiene que ser una situación que realmente sirva para darle algo a la comunidad, si no me quedo donde estoy”, resaltó para finalizar.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte