“LA VACUNACIÓN A DOCENTES DEPENDERÁ DE LA CANTIDAD QUE LLEGUEN”

Maximiliano Núñez Fariña ,Titular de Región Sanitaria, habló con Primero Bahía sobre como será la vacunación a los docentes y policías.

“Todas las vacunas que han ido llegando se han aplicado tanto en el Hospital Penna como Municipal, eso será durante todo este mes para el sector de salud, con la tanda de segunda dosis se está vacunando en Bahía y la región. Solo de Bahía Blanca estamos arriba de los 17 mil agentes de salud para vacunar, lo importante es que todo el personal que trabaje en salud se vacune pero para eso tienen que llegar más vacunas”, comenzó diciendo Núñez Fariña.

También indicó que “todo depende de la cantidad de gente que se vaya anotando en el turnero, el mismo sistema va eligiendo quien va a ser vacunado. La realidad es que hay un protocolo como toda esta pandemia que el primer agente es el sector de salud, después todas aquellas personas mayores de 60 y aquellas personas con alguna enfermedad después de ahí se va a seguir vacunando al resto de la población”.

En lo que respecta a los docentes dijo que “está todo condicionado a cuantas vacunas lleguen para poder aplicar, cuando sepamos ese número empezaremos a tamizar a que grupo etario o poblacional se va a vacunar, creemos que estará apuntado a los mayores de 60 años que es a donde apunta a cubrir el gobierno nacional. En poblaciones de ciertas cantidad de personas se llevará a cabo en diferentes lugares como serán las escuelas, eso lo manejará IOMA sobre los lugares donde se vacunarán y PAMI se encargará de los geriátricos”.

En cuanto a la distribución de la vacunación y a la aplicación consideró que “la mayoría se está llevando a cabo en hospitales municipales y han adquirido una gran experiencia para que acompañen ese desarrollo en las escuelas y poder allanar muchos problemas técnicos, hace dos meses estamos en la organización con las escuelas, con las empresas eléctricas con la presencia de un generador para que funcione y se viene trabajando con las áreas de gobierno  para evitar inconvenientes”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte