PARTIÓ EL TERCER VUELO A RUSIA PARA BUSCAR UN NUEVO LOTE DE LA SPUTNIK V

Luego de dos postergaciones, finalmente partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.

“Partió rumbo a Moscú el tercer vuelo de @Aerolineas_AR. Buen viaje a toda la tripulación y gracias a todo el equipo por el esfuerzo realizado”, escribió anoche en su cuenta de Twitter el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.

La operación, según detalló, llevará unas 40 horas y el ARG1062 regresará este jueves a la Argentina.

Aún no se sabe la cantidad de vacunas que traerá. Por contrato, el Gobierno debía recibir antes de fin de mes unas 5 millones de dosis de la vacuna rusa. Sin embargo, eso será imposible. A sólo 4 días para que finalice enero, Argentina ha recibido unas 600.000 vacunas -300.000 dosis del componente 1 y la misma cantidad del componente 2-, y cada vuelo puede transportar un máximo de 600.000 dosis.

Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) reconocieron que puede haber un “delay” en la producción y se mostraron confiados en que el retraso sea mínimo. “Es un proceso que nunca se ha llevado a cabo en el mundo y las expectativas tienen que ser realistas”, indicó Kirill Dmitriev, CEO del fondo ruso.

Fuente: Filo News.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte