PELUFFO: “VAMOS A IMPLEMENTAR TODO LO QUE SE DEBA PARA GARANTIZAR EL DERECHO”

Gabriel Peluffo, director del Hospital Penna, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la implementación de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Estamos ultimando detalles, organización y demás. Tenemos aquí en el hospital un grupo que se ha dedicado todo este tiempo a lo que es interrupción legal del embarazo y obviamente será el grupo que se haga cargo del IVE. En estos días tendremos una reunión para la implementación de las últimas reglas que han surgido”, comenzó explicando.

“Frente a la necesidad, vamos a implementar todo lo que se deba y pueda para garantizar el derecho”, resaltó.

A su vez, comentó que “si se hacen las cosas como corresponden, el uso del hospital debería ser mínimo, no se utiliza ningún elemento instrumental y esto se hace de forma ambulatoria. Por lo tanto, no nos debería generar un problema en el funcionamiento”.

Por otro lado habló de los diferentes pensamientos dentro del ambiente médico: “Tenemos dentro del grupo objetores de consciencia y se los respeta como debe ser. Lo que tratamos de promover es que no sean obstructores porque nosotros debemos hacer cumplir una ley. Como entidad hospitalaria debemos garantizar que las personas puedan cumplir con su decisión en tiempo y forma”.

“No podemos permitir que la objeción se convierta en una obstrucción”, expresó.

Y también destacó: “Hay que desmitificar que aprobando la ley va a haber una cola pidiendo el procedimiento”.

“Nosotros somos muy respetuosos de todas las posturas, y creemos que hecha la ley la debemos hacer cumplir, tenemos que ser los garantes porque es nuestra función”, finalizó diciendo el director.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte