ANTHONY FAUCI PRONOSTICÓ QUE LA NORMALIDAD VOLVERÁ EN 2022

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca corrigió su cálculo estimado teniendo en cuenta el ritmo de la vacunación contra el COVID-19 en el mundo y la aparición de distintas cepas del virus.

El Doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno de los Estados Unidos, actualizó su pronóstico sobre cuando podría la población “volver a la normalidad”.

“Con suerte, para cuando empecemos a entrar en 2022, tendremos realmente un grado de normalidad que se aproximará al tipo de normalidad al que hemos estado acostumbrados”, dijo Fauci en una reciente entrevista del diario LA Times.

Anteriormente, el asesor en la Casa Blanca sobre la pandemia había calculado el regreso de la “normalidad” para el otoño de 2021 en Estados Unidos, es decir entre septiembre y diciembre de este año. Sin embargo, su análisis sobre la manera en que las circunstancias han cambiado desde entonces lo hizo considerar otros plazos.

Fauci, quien también es el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, indicó que el cambio en las perspectivas se desprende del ritmo actual de la campaña de vacunación y la aparición a nivel global de distintas cepas del virus, todas ellas presentes en territorio estadounidense.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte