DE LA FABA Y LOS DETALLES DEL CURSO DIRIGIDO A ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS

Rodrigo de La Faba, médico cardiólogo, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el lanzamiento de un curso para acompañantes terapéuticos.

“Es un curso dirigido a acompañantes terapéuticos, la carrera hace años que está en la Universidad del Sur y en esta ocasión ya es el segundo año, en 2020 ya lo hicimos lo empezamos de forma presencial y luego siguió virtual”, comenzó explicando.

Y detalló: “Es un curso de característica anual, tiene diez módulos, uno por mes y es una capacitación para los acompañantes terapéuticos de patología clínica”.

A su vez, mencionó: “Es dictado por un equipo médico, todos profesionales de Bahía, se da desde el Instituto Clínico Cardiovascular y tiene un cupo de 30 personas que se abrió el jueves pasado”.

“Tenemos la esperanza de que a lo largo del año, si la situación sanitaria lo permite, poder hacerlo presencial”, comentó.

“Estas capacitaciones atinan a la formación, al trabajo en equipo, a la capacitación y a ir mejorando los canales de comunicación para que el paciente sea mejor atendido y haya mejor feedback entre todos”, explicó el médico cardiologo.

Mientras que luego, habló sobre las consultas por otras enfermedades de las personas en el contexto de la pandemia.

“De una manera muy lenta fue aumentando el número de consultas, pero hubo un cambio en los últimos 60 días. Cuando empezó el año la comunidad está consultando y en este momento se está regularizando la situación”, destacó.

Y para finalizar apuntó: “No está bueno que una persona con tratamiento esté más de un año o año y medio sin ningún tipo de control”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte