IMPUTARON A GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA Y ORDENARON ALLANAR EL MINISTERIO

Se da en el marco de la causa de "Vacunación VIP".

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó este lunes al exministro de salud Ginés González García por abuso de autoridad, tras el escándalo en la distribución y aplicación de manera privilegiada de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a personalidades y dirigentes políticos. El requerimiento para emprender formalmente una investigación fue presentado ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que concentra el total de las denuncias por este motivo.

El fiscal pidió también allanar el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas, para tener acceso a las cámaras de seguridad de los últimos 20 días, la nómina del personal asignado al plan de vacunación y conocer quiénes se vacunaron.

Dentro de la misma causa, Taiano también imputó a su sobrino y exjefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, quien ocupaba un cargo clave en el Ministerio de Salud y sobre quien recaen todas las sospechas de estar a cargo del “vacunatorio VIP”.

Además, el fiscal reunió un total de 15 denuncias contra el exministro de Salud y dejó abierta la lista de posibles imputados.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte