LA JUSTICIA COMENZÓ A INVESTIGAR EL ESCÁNDALO POR LA “VACUNACIÓN VIP”

La jueza federal María Eugenia Capuchetti quedó a cargo de una de las denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad contra el ex ministro de Salud Ginés González García por el escándalo de las ‘vacunas VIP’.

La designación fue tras el sorteo en la Cámara Federal, por las primeras denuncias hechas por el abogado Yamil Santoro, José Luis Patiño y Rodrigo Forlenza, y junto con la magistrada interviene el fiscal federal Eduardo Taiano.

Capuchetti será quien reciba el resto de las denuncias que se sorteen este lunes y que fueron hechas el viernes pasado fuera del horario judicial.

El resto de las denuncias que se fueron sorteando, incluida la del fiscal federal Guillermo Marijuan, que actuó de oficio, recayeron en el juzgado federal 6 que quedó vacante con la renuncia del juez Rodolfo Canicoba Corral, el cual es subrogado por Capuchetti.

Todas las acusaciones apuntan contra el ex ministro González García y el periodista Horacio Verbitsky, quien contó que el ahora ex funcionario lo llamó para irse a vacunar contra el coronavirus en el Ministerio de Salud.

Fuente: Filo News.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte