OTRO MENSAJE DE BOLSONARO CONTRA FERNÁNDEZ: “EPIDEMIA DE DESILUSIÓN”

Cuando parecía que la relación bilateral entre los dos presidentes se encauzaba, Jair Bolsonaro volvió a apuntar este lunes contra Alberto Fernández, con una referencia directa a la crisis que vive la Argentina.

Como suele hacerlo, el mandatario brasileño utilizó su cuenta de Twitter para apuntar contra su par argentino. Esta vez, publicó la captura de una nota del diario O’Globo que advierte por la emigración de la clase media alta argentina.

Epidemia de desilusión: clase media alta argentina busca en el exterior una salida a la crisis”, es el título del artículo del prestigioso medio brasileño que citó Bolsonaro.

Este reciente episodio es tan solo un capítulo más de la complicada relación que tienen ambos mandatarios inclusive desde antes que Fernández asumiera como presidente en diciembre de 2019.

Luego de que el Frente de Todos triunfara en las PASO de ese año, Bolsonaro apuntó contra el presidente argentino y afirmó en Twitter que “la Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela“. En más de una oportunidad, el brasileño ha amenazado con retirar a su país del Mercosur debido a sus diferencias con Fernández.

Ha habido, sin embargo, gestos en estos últimos tiempos que parecían sugerir una mejora en las relaciones entre ambos mandatarios. Luego de no haber hablado nunca siquiera por teléfono, Fernández y Bolsonaro mantuvieron un encuentro por videoconferencia el 30 de noviembre pasado, el día que se celebra la amistad argentino-brasileña.

En esa oportunidad, el Mercosur fue el tema al que más tiempo se dedicaron ambos. Fernández apuntó a que se potencien “todos los puntos de acuerdo” entre ambos países, mientras que su par brasileño pidió “mecanismos más ágiles y menos burocráticos” para el organismo, a la vez que abogó para que el turismo entre ambos países aumente.

A fines de enero, Bolsonaro recibió a Daniel Scioli, el embajador de la Argentina en Brasil, y le comunicó su deseo de estar presente en la celebración de los 30 años del Mercosur, que está bajo la presidencia pro tempore del mandatario argentino.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte