RUESGA DEBUTÓ Y ARGENTINA SE LUCIÓ PARA FESTEJAR LA CLASIFICACIÓN A LA AMERICUP

El seleccionado de básquet masculino refrendó en la noche de este domingo su clasificación a la AmeriCup 2022, con un convincente triunfo sobre Chile, por 99-65, en el partido correspondiente a la última ventana clasificatoria jugada en Cali, Colombia.

El conjunto albiceleste dirigido por Gabriel Piccato ya había logrado su pasaje al certamen continental antes del encuentro, gracias a la victoria de Venezuela ante el local, Colombia, por 80-67.

En un encuentro sin equivalencias desde el minuto uno, Argentina pudo darle rodaje a aquellos jugadores que están haciendo sus primeras armas y así fue el caso de Fausto Ruesga, quien justamente ayer hizo su debut en la selección mayor.

El bahiense selló el triunfo con un volcadon de espaldas, sus únicos puntos del partido a los que le sumó 2 rebotes en un poco más de 10 minutos de juego.

El máximo goleador argentino fue Federico Aguerre con 18 tantos, dos rebotes, una asistencia y un robo. Y lo siguió Maximo Fjellerup 13 puntos, seis asistencias, cinco recuperos y tres rebotes quien se retiró lesionado en el tercer cuarto.

Este lunes, el seleccionado nacional cerrará su participación en la ventana clasificatoria enfrentándose a Colombia desde las 21.10 (hora argentina).

 

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte