“SE ESTÁ VIENDO LA POSIBILIDAD DE REABRIR LOCALES NOCTURNOS”

El Director General de Fiscalización de la Municipalidad, José Montanaro habló con Primero Bahía sobre la fiesta clandestina en Palihue registrada el último fin de semana.

“Nosotros hemos alertado por una reunión o una autoconvocación de chicos en la plaza Palihue, muchas veces las denuncias son de fiestas clandestina, pero solo el 10% de las reuniones que nos acercamos son fiestas clandestinas. En Palihue eran 300 personas aproximadamente donde se los sacó del lugar y de ahí se fueron al Paseo de las Esculturas donde hubo mucha más gente además de muchos menores, por esto dispusimos además los controles de alcoholemia pero fue algo complicado”, comenzó diciendo Montanaro sobre lo ocurrido el fin de semana.

Además refirió que “tratamos de trabajar para que la gente entienda que no se puede hacer, hubo una movida de personas muy grande y fue muy difícil desarticular esa situación”.

En cuanto a las denuncias por fiestas clandestinas indicó que “estamos cansados por la cantidad de denuncias que generan las fiestas privadas, en el fin de semana largo tuvimos 80 denuncias, muchas veces son reuniones familiares y en eso no tenemos competencia, aunque igualmente se va a cada denuncia y eso nos lleva mucho tiempo. Se me hace imposible no llamar a todo el personal disponible para ir a estos lugares. Nos preocupa la situación sanitaria, hacen fiestas en caminos rurales, en lugares no registrados, muchas veces alcoholizados, esto es algo que muchas veces nos excede”.

Montanaro también consideró que “nosotros concurrimos a todos los lugares, cuando es algo de familia derivamos a la policía, lo único que nosotros podemos hacer es en el tema de fiestas privadas, tenemos cinco comisiones de guardia constantemente, arrancan a las 23 hs y terminan a las 11 de la mañana, esto es algo preocupante, no frenamos en la pandemia”.

“Es complicado dar con quien es el que organiza la fiesta privada, cuando vamos a una casa de familia y hay más de 50 personas ubicamos a la persona de la casa y se hace el acta, pero cuando se hace en espacios públicos, conocemos al organizador y empiezan a circular por caminos vecinales a alta velocidad y a veces es difícil dar con ellos”, afirmó el Director de Fiscalización.

Para cerrar indicó que “hemos tenido reuniones con la policía y demás entes para poder cubrir este tipo de sanciones con los decretos, se está conversando la posibilidad de la reapertura de algunos locales nocturnos, en la práctica es que los chicos van a lugares que no son controlados y sin seguridad, pero está también la parte de lo sanitario donde no tenemos competencia para llevar a cabo”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte