“DECIDIMOS VOLVER A HACER UN CAMPEONATO PARA QUE LOS PILOTOS PUEDAN CORRER”

Facundo García, presidente del Club Midgista del Sur, pasó por los micrófonos de Primero Bahía tras la presentación del nuevo campeonato invernal.

“Las sensaciones son buenas, lo veníamos hablando entre la comisión y con los pilotos. La situación hoy cambió en lo sanitario y lo anímico”, comenzó explicando.

Y agregó: “Al querer correr y volver a participar los pilotos y luego de lo que se habló en la reunión del 4 de enero de esperar hasta noviembre de 2021, tomamos la decisión de volver a hacer un campeonato para que puedan correr y con el incentivo de tener un arrastre del 20% de los puntos para cuando comience el estival nuevo”.

“Creo que desde la comisión fuimos viendo distintas situaciones y tomamos la decisión de hacer un invernal distinto, con cuatro fechas de noche y cuatro de día”, señaló sobre el formato distinto que tendrá la competencia.

A su vez, como otro aspecto diferente, señaló: “Será un invernal cerrado para los 104 clasificados para el verano donde correrán entre sí. También le damos la posibilidad a quienes hayan quedado afuera de la clasificación, sumado a los debutantes o algún retorno de poder hacer un campeonato paralelo en las mismas fechas”.

Con respecto a la vuelta del público explicó: “hoy está muy difícil, sabemos que todo está sujeto al fútbol. Igualmente se ha hablado con la gente de COPAM de la provincia. No tengo dudas que de a poco se va a ir habilitando el público y los autódromos son lugares amplios para albergar gente. Seguramente en mayo, somos optimistas, de poder tener algo de gente”.

Mientras que para finalizar comentó sobre las transmisiones vía streaming: “Estamos trabajando en la transmisión, tiene que ser algo bueno para que no haya inconvenientes, hay que hacerlo de la mejor manera para que la gente lo pueda disfrutar”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte