“ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE PODER COLABORAR CON LA VACUNACIÓN”

Daniel Vega, rector de la UNS, habló con Primero Bahía sobre el inicio de la campaña de vacunación en el playón.

“Estamos muy contentos de que todo se haya desarrollado mediante el cronograma que se había establecido desde provincia. Tenemos todas las instalaciones listas, ayer llegaron 500 dosis de la vacuna, el personal está preparado y estamos a la espera de arrancar. Esta vacuna que llegó es la AstraZeneca”, afirmó Vega.

Además informó que se realizará en el playón de la Universidad, “el personal estará a disposición para que la gente que no pueda subir las escaleras puedan vacunarse en el playón. La misma se realizará de lunes de viernes de 8 a 20hs y sábados y domingos de 8 a 14hs”.

En cuanto al calendario de vacunación consideró que “no tenemos una fecha establecida de cuando terminaremos sino que será mientras nos sigan enviando las vacunas”.

“Para nosotros es sumamente importante acompañar a la sociedad en este momento tan difícil, nos hemos puesto a disposición de la Secretaria de Salud para lo que necesiten, es un pasito más que está dando nuestra institución y damos todo el acompañamiento para que el impacto de la pandemia sea el menor posible”, dijo Vega.

Sobre las gestiones para realizar la vacunación en la UNS, dijo que “pusimos a disposición las instituciones para el plan de vacunación, nos contactamos con el Ministerio para contarles sobre nuestra capacidad edilicia para llevar a cabo la campaña y a los pocos días nos confirmaron que nos había habilitado como centro vacunatorio”.

“Tienen que tener un turno en el turnero de provincia como se venía realizando y quienes coordinan este proceso. Se vacunará a 100 personas por día, no tenemos novedades de que llegue otra tanda por el momento”, indicó el Rector de la UNS.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte