MAMÁ DE AMALIA: “LA INCONSCIENCIA DE ESTAS PERSONAS ME ARREBATÓ A MI HIJA”

Pamela, mamá de Amalia Benitez, la nena que perdió la vida luego de que se le cayera un portón corredizo de un supermercado chino encima pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la resolución de llevar a juicio la causa.

“Hubiese querido que fuera mucho antes, pero la pandemia atravesó el tema judicial, pero por lo menos tenemos fecha y espero que se pueda llevar adelante. Ojalá no tuviera que atravesar esto, lo que desearía como mamá es tenerla acá conmigo, pero la inconsciencia de estas personas de tener un local en mal estado me arrebató a mi hija”, comenzó explicando.

Y apuntó: “Espero y tengo fe en la justicia de que van a tener una condena”.

El juicio, que involucra a los dueños de nacionalidad china, identificados como Jinshul Yu y Yanking Zhang, como responsables de la tragedia sucedida el 21 de febrero de 2018 en el comercio de la calle Caseros al 3400, tendrá fecha el 2 y 3 de junio del 2021.

“Tanto yo como el resto de mi familia tenemos una mezcla de sentimientos, de ansiedad por que llegue el momento y mucho dolor de saber que vamos a atravesar esto”, explicó Pamela.

A su vez, comentó: “A Ama, el mismo día que el portón le cayó encima la perdí, ellos cerraron ahí y volvieron a abrir después de un día y de arreglar el portón. Desde ese momento hasta hoy, el local sigue funcionando, para ellos no pasó nada”.

Con respecto a si hubo acercamiento de los dueños, mencionó: “Ese día que estábamos esperando que la gente de forense nos entregara el cuerpo de Amalia, la dueña me llamó para preguntarme si había hecho algo porque los vecinos le querían linchar el local, fue la única comunicación que tuve y una locura porque eso jamás sucedió, nunca tuvimos esa intención”.

“Nunca jamás se pusieron en contacto con nosotros”, sentenció.

Al hablar de la sentencia, explicó: “Lamentablemente la máxima en este tipo de casos es de cinco años, y voy por eso, ojalá esto cambie pero sería un cambio radical en las leyes para que las personas que se atreven a arrebatarle la vida a alguien tengan una mayor condena”.

“Esperamos una condena ejemplar y ojalá así sea, que vayan presos”, deslizó también.

Mientras que para finalizar contó cómo es su vida desde ese momento en adelante: “Es terrible, como familia nos tratamos de levantar, en vez de tener a mi hija tuve que ir a llevarle flores al cementerio. Ama era muy pequeña, este año hubiera estado en segundo grado, no la pude ver crecer y hay un montón de cosas que no pudimos hacer juntas”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte