ARGENTINA OPEN: PAIRE ESCUPIÓ EL PISO, DISCUTIÓ Y “REGALÓ” EL PARTIDO

El Argentina Open entró en su etapa final, donde se definen a los ocho mejores jugadores del torneo y en horas de la tarde se dio un duelo que tenía a Benoit Paire como protagonista, uno de los candidatos, y a Francisco Cerúndolo, el jóven argentino que buscaba meterse en cuartos de final de un ATP 250 por primera vez en su carrera.

El encuentro arrancó como parecía marcar la previa y el francés se impuso de manera clara pero solamente pudo cerrar el parcial 6-4, con un solo break a su favor. Sin embargo, lo bueno que venía haciendo el 29° del ranking mundial, se empezó a desvanecer en el comienzo del segundo set.

Estando 0-2 abajo, Paire vio una pelota ancha en el saque de Cerúndolo y el umpire español, Nacho Forcadell, bajó a revisar la marca, dando como buena la misma. Sorprendido por la decisión, se elevó la discusión y terminó con un escupitajo del tenista a la marca mientras volvía a su lugar.

A partir de ahí, empezó con sus gestos y acciones contra el juez. Tras pasar a perder 4-1, se acercó a su silla y en el medio escupió nuevamente, lo que le costó un punto, y amenazó al juez principal, mientras revoleaba sus botellas. Con la llegada del supervisor, se calmó y continuó el juego.

Con victoria para el argentino, el juego se definía en el tercero pero ya la actitud del francés era muy baja. Cuando vio que no tenía más remedio, quiso apurar el final del juego, pero todo se desató cuando iba 5-1 y 30 a 0 en favor del argentino.

En ese momento, y con su saque, Paire hizo un papelón. Primero hizo un saque con fuerza desmidad y a cualquier lado y luego decidió regalar los tres servicios para dar por finalizado un juego que terminó en escándalo y con bronca.

No todo terminó ahí, sino que una vez terminado el juego, los reproches llegaron en sus redes sociales, cuando un fanático le preguntó si jugando así había ganado 8 millones de dólares en premios y le respondió con una foto que lo acredita, además de un comentario: “Al final vale la pena chupar”, escribió.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte