SUSBIELLES: “NO TENGO DUDAS QUE LAS MUJERES MUEVEN Y TRANSFORMAN EL MUNDO”

Federico Susbielles, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, realizó un acto y entregó reconocimientos por el Día Internacional de la Mujer.

“Como hombres debemos asumir que vivimos en un mundo de privilegios y que tenemos que trabajar para dejar esto de lado. La primer mirada siempre tiene que ser hacia adentro, cuales son las conductas para hacer que este estereotipo perdure en la comunidad”, comenzó diciendo en su breve discurso.

Y explicó: “Este año en el Puerto hemos trabajado para empezar a cambiar ese sesgo y ese machismo que se encuentra presente diariamente”.

Siguiendo esa línea, detalló: “La primera medida tiene que ver con un lineamiento interno, en conjunto con la provincia, que arrojó que solamente hay un 23% de trabajadoras y solo un 11% que accede a cargos jerárquicos”.

Y también expresó: “El año pasado fuimos el primer puerto de la Argentina en implementar un protocolo en violencia de género, que estrenó espacios institucionalizados para que se pueda acudir en caso de una problemática, que tiene licencias extendidas por los primeros meses de crianza y reintegro por gastos de jardín”.

“Hemos trabajado en una capacitación para todos los cargos gerenciales en la Ley Micaela y en un taller en el cual reflexionamos acerca de la violencia”, apuntó.

Y por otro lado anticipó: “Vamos a abrir la iniciativa de estos cursos a los gremios para que puedan todos los trabajadores acceder. Y en abril daremos inicio a la escuela de oficios portuarios con mirada de género”.

“Hoy venimos a reconocer a un grupo de mujeres que en un momento difícil de Argentina dieron un paso al frente. En esta pandemia, las mujeres han generado múltiples ejemplos desde muchos lugares”, resaltó.

Y expresó: “No tengo dudas de que las mujeres mueven y transforman el mundo”.

“Cuentan con mi apoyo para seguir trabajando en pos a un puerto, y un país cada vez más justo e igualitario”, finalizó diciendo.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte